El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este martes antes de la publicación de una serie de datos económicos clave esta semana, entre ellos el índice de precios PCE de Estados Unidos, que podría ofrecer nuevas pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

A nivel local, el informe trimestral de Banco de México (Banxico), que se dará a conocer el miércoles, brindará una actualización de las expectativas del emisor respecto a la inflación, el PIB y la tasa clave, luego de los últimos datos.

El peso cotizaba en 17.0602 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.20% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

“Hacia el overnight, esperaríamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a un nivel cercano a 17.08 a la espera de conocer el informe trimestral de Banxico mañana”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un marginal 0.08% a 56,241.03 puntos, después de dos sesiones de pérdidas, en un mercado también con la mira puesta en los últimos reportes de la temporada de informes de resultados corporativos del cuarto trimestre.

Los títulos de la embotelladora y minorista FEMSA encabezaron el avance, con un 3.07% más a 208.89 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que sumaron un 2.82% a 151 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) descendieron en la subasta semanal de valores gubernamentales, con excepción de la tasa del referencial Cete a 27 días que fue colocada en un 11%, sin cambios frente a su remate previo. 

Con información de Reuters

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso avanza en espera de cifras económicas clave
Por

El peso cotizaba en 17.0597 por dólar, con una ganancia de 0.20% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.