Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caían con fuerza este miércoles después de que Canadá dijo que cada vez está más convencido de que el presidente Donald Trump anunciará pronto la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: Canadá prevé que Trump anuncie retiro de TLCAN a fines de enero

La bolsa mexicana perdía un 1.84% para operar en los 48,785.25 puntos, mientras que el peso llegó a depreciarse más de 0.8% a su nivel más débil de sesión de 19.4 unidades por divisa estadounidense.

“La especulación de que Estados Unidos pueda iniciar un proceso de salida del tratado afecta el optimismo que se estaba gestando (…) sobre la posibilidad de que se alcanzarán acuerdos durante la sexta ronda de renegociación programada para los días 23 al 28 de enero”, dijo Banco Base en un reporte.

PUBLICIDAD

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las pérdidas con un 2.66% menos a 16.48 pesos.

La moneda cotizaba en 19.32 por dólar a las 2130 GMT, con una baja del 0.44%, ú 8.40 centavos, frente a los 19.236 del precio de referencia de Reuters del martes.

En el mercado local de bonos, los papeles a 10 años subieron nueve puntos base a 7.59%, mientras que la tasa de 20 años sumó seis a 7.74%.

Está programado que funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá, se reúnan este mes en Montreal para la sexta ronda de renegociaciones del TLCAN.

Lee también: Probabilidades de terminar TLCAN aumentan: Royal Bank of Canada

 

Siguientes artículos

Rendimiento de bonos a 10 años de EU tocan máximos desde marzo
Por

Esto derivado por el temor de que China recorte o frene sus compras de bonos del Tesoro, según un reporte de Bloomberg.