Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores cayeron este martes mientras los mercados estuvieron nerviosos por la noticia de que Johnson & Johnson suspendió los ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el Covid-19, debido a que un participante del estudio desarrolló una enfermedad inexplicable.

Lee también: J&J tardará días en retomar pruebas de vacuna por participante enfermo

Por otro lado, parecieron complicarse las posibilidades de tener un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencial del 3 de noviembre, lo que elevó aún más la aversión por el riesgo.

La moneda local cotizaba en 21.3530 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 0.6%, frente a los 21.2260 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El índice dólar se encaminaba a registrar su mayor ganancia porcentual diaria en tres semanas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.55% a 38,131.78 puntos, con un volumen de 119.5 millones de títulos negociados.

“Continúa el nerviosismo asociado al avance del Covid-19 ya que existen dudas sobre la pronta disponibilidad de una vacuna efectiva”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

No te pierdas: Gobierno firma acuerdos con farmacéuticas para vacunar a más de 116 millones de mexicanos

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que la oferta que hizo recientemente el presidente Donald Trump sobre un plan de estímulo por el coronavirus se queda corta, pero aún espera poder alcanzar un acuerdo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 5.79%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a un 6.92%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso a dolar
Peso pierde por nerviosismo ante vacuna: cotiza en 21.30 por dólar
Por

Los inversionistas se muestran inciertos ante la suspensión de los ensayos de la vacuna de Johnson & Johnson