El peso y la bolsa retrocedieron el jueves después de que el banco central moderó su ritmo de endurecimiento monetario, pero advirtió que vendría al menos un incremento más, siguiendo los pasos que tomó en la víspera la Fed, desatando renovadas preocupaciones sobre el crecimiento económico global.

En los mercados financieros pesaban además débiles datos de la economía estadounidense y perspectivas negativas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre la recuperación económica de la región, coincidieron analistas.

El peso cotizaba en 19.76 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.79% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando cedió un 0.48%.

Lee más: China inicia disputa con EU en la OMC por el comercio de microprocesadores

Peso y bolsa caen tras decisión de tasas banco central

“Creemos que Banco de México tiene intenciones de seguir subiendo tasas en línea con la Fed”, dijo Priscila Robledo, economista jefe de la firma de inversiones Fintual. “En ese sentido, lo más probable es que vuelva a subir tasas un par de veces más, aunque posiblemente vuelva a reducir la velocidad”.

El referencial índice accionario S&P/BMV cayó un 1.41% a 49,342.34 puntos, hilando su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, con un declive acumulado del 3.4%.

Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa TLEVISACPO.MX encabezaron el retroceso, con un 4.89% menos a 19.27 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles PEOLES.MX, que restaron un 3.98% a 268.67 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió un punto base a un 8.78%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió uno, a un 9.02%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Wall Street se desploma en plena lucha de la Fed contra la inflación

 

Siguientes artículos

Wall Street bolsa flash crash error bolsa estocolmo
Wall Street se desploma en plena lucha de la Fed contra la inflación
Por

Wall Street es reticente a las señales de debilitamiento de la inflación y no hacen confiar aún en que se haya ganado la...