También ya hay una ficha roja en Interpol para su localización, dado que el ex dueño de Mexicana de Aviación se encuentra fuera de México.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

La fiscalía federal de México informó que extendió una orden de captura contra quien fuera propietario de la atribulada aerolínea local Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo a Reuters que existe una orden de arresto en contra de Azcárraga por ser presunto responsable de lavado de dinero durante su gestión al frente de la aerolínea, aunque no precisó la fecha exacta en la que se extendió dicho mandato.

El pedido de arresto del empresario también fue difundido a través de Interpol.

“Él no está en el país, así que hay una ficha roja de Interpol para su localización con fines de detención para extradición”, dijo la fuente de la PGR.

Azcárraga es acusado por los ex trabajadores de la compañía de haber efectuado desvío de fondos destinados a cumplir obligaciones laborales, y de evasión fiscal, entre otros delitos.

Mexicana de Aviación, que llegó a ser una de las dos aerolíneas más importantes de México, se acogió en el 2010 a la figura legal del concurso mercantil para protegerse de una grave crisis financiera, lo que forzó a la empresa a suspender sus operaciones indefinidamente.

Desde entonces, diversos grupos de potenciales inversores presentaron propuestas para rescatarla de sus enormes deudas y volver a ponerla en operación, pero las ofertas no se han concretado.

 

Siguientes artículos

Líder consciente: llevar el barco a puertos inimaginables
Por

Hoy, aún cargamos de forma inconsciente concepciones de liderazgo que prevalecieron durante siglos y hasta muy entrado e...