La decisión es el último paso en el cambio de Philips de una empresa de electrónica a un negocio de cuidado de la salud e iluminación. 

 

Reuters

El grupo holandés de servicios de salud, iluminación y aparatos de consumo Philips dijo que fusionará sus divisiones de componentes Lumileds LED y de iluminación automotriz en una filial independiente que podría escindirse potencialmente.

PUBLICIDAD

La empresa dijo que su división de iluminación continuaría siendo una de las claves de la nueva filial pero que buscaría inversionistas externos. No descartó convertirse en un accionista minoritario del negocio, que también podría salir a bolsa.

La decisión es el último paso en el cambio de Philips de una empresa de electrónica a un negocio de cuidado de la salud e iluminación. La empresa empezó como pionera de la iluminación eléctrica hace 120 años.

Lumildeds fabrica las luces de gran potencia LED, mientras que la división de iluminación automotriz vende fuentes lumínicas a automotrices, fabricantes de partes de coches y talleres de reparación.

Los dos negocios reportaron unas ventas combinadas de unos 1,400 millones de euros en el 2013.

“Una compañía fuerte e independiente tendrá una mayor flexibilidad para atraer inversiones y clientes para acelerar el crecimiento”, dijo el consejero delegado de Philips, Frans van Houten, en una sesión informativa por teléfono.

Se prevé que el proceso de fusión de las dos divisiones en un negocio, que será dirigido por el presidente ejecutivo de Lumileds, Pierre-Yves Lesaicherre, se complete en el primer semestre del 2015 y cueste a Philips unos 30 millones de euros en el segundo semestre del 2014.

Philips y la nueva filial continuarían colaborando en investigación y desarrollo, dijo Van Houten.

Philips espera que inversionistas en renta fija y variable estén interesados en la nueva empresa.

 

Siguientes artículos

Inflación en la zona euro, baja pero estable
Por

La tasa de inflación interanual de junio en los 18 países que comparten el euro se situó en un 0.5% por segundo mes cons...