El crecimiento se debió principalmente a Alemania, que compensó el estancamiento en Francia y la contracción en Italia, Holanda, Portugal y Finlandia.

 

Reuters

BRUSELAS  – Una desaceleración en la recuperación económica de la zona euro en el primer trimestre fue confirmada el miércoles, lo que posiblemente reforzará los llamados para que el Banco Central Europeo(BCE) actúe esta semana para enfrentar la baja inflación y alto nivel de desempleo.

PUBLICIDAD

El Producto Interno Bruto (PIB) del bloque de 18 países creció sólo un 0.2% en los tres primeros meses del año, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, demostrando la fragilidad de la recuperación.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban un crecimiento de la economía de un 0.4% trimestral en el periodo de enero a marzo.

La inflación de la zona euro lleva estancada en la “zona de peligro” del BCE de menos del 1% desde octubre, y junto con un débil crecimiento, supone un riesgo para la recuperación.

El crecimiento en el primer trimestre se debió principalmente a Alemania, que compensó el estancamiento en Francia y la contracción en Italia, Holanda, Portugal y Finlandia.

El aumento trimestral se debió principalmente a la variación de los inventarios, junto con el consumo interno y público y las exportaciones. Las importaciones hicieron poco para ayudar a la economía.

Comparado con el mismo periodo del año pasado, la economía creció un 0.9%, su segunda expansión anual consecutiva tras el 0.5% del último trimestre del 2013.

 

Siguientes artículos

El crédito prendario
Por

El crédito prendario no forma parte de tu historial en el Buró de Crédito.     Las casas de empeño son empresas que...