El Consumo turístico registró un crecimiento de 0.1% en el primer trimestre de 2015 respecto al trimestre previo, sin embargo el rubro de consumo interno registró una caída de 0.7%, indicó el Inegi.

 

El Producto Interno Bruto (PIB) turístico creció 1% en el primer trimestre de 2015, respecto al cuarto trimestre de 2014, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

El subíndice de Bienes tuvo un crecimiento de 5.9%, lo que impulso a la actividad turística en los primeros tres meses del año, mientras que el rubro de Servicios tuvo ligero crecimiento de 0.6%.

En su comparación anual, el PIB de la actividad turística aumentó 3.5%. La parte de Bienes aumentó 4.7% y la de Servicios 3.5%.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 0.1% en el primer trimestre de 2015 respecto al trimestre previo.

No obstante, el Consumo del Turismo Interno descendió 0.7% y el del Turismo Receptivo fue mayor en 13.4%.

Con datos anuales, el Indicador del Consumo Turístico registró un avance de 2.5%, comparado con igual trimestre de 2014.

Por componentes, el Consumo del Turismo Interno descendió 0.2% y el del Turismo Receptivo se elevó 25%.

 

Siguientes artículos

Por qué el ‘boom’ de la vivienda no regresará (por ahora)
Por

Los crecimientos espectaculares del sector vivienda de los pasados sexenios panistas no se repetirán. Empresas y gobiern...