Los empresarios agropecuarios y pecuarios pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador frenar la ola de violencia que aqueja a los industriales, como pasó con el asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Ensenada.

“Instamos al gobierno a tomar medidas inmediatas y efectivas para  detener la ola de violencia que aqueja a quienes se dedican a la pesca y acuacultura en nuestro país”, afirmaron el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola.

Lee: Gobierno acusa al Poder Judicial de no pagar por el servicio de telegramas

“Hacemos un llamado a la unidad del sector agropecuario y pesquero para hacer frente a esta situación de inseguridad que vulnera nuestras actividades productivas”, indicaron. 

De acuerdo con un reporte de la policía local, Minerva Pérez Castro fue acribillada el 8 de julio en la colonia Lomas del Sauzal. La presidenta de la Canainpesca conducía su camioneta Mitsubishi Montero, color blanco, a la salida de su compañía Atenea en el Mar.

A principios de 2024, Pérez Castro denunció la extorsión y el cobro de piso en la industria pesquera de Baja California.

Los productores agrícolas y los pescadores lamentaron el fallecimiento de Pérez Castro.

“Expresamos nuestra más enérgica condena y repudio a este acto de  violencia que afecta no solo a nuestro sector, sino a México en su conjunto”, señalaron.

“Exigimos a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia”, manifestaron.

Lee: Inversión en centros de datos en México puede rebasar los 9 mil mdd: industria

Los organismos empresariales hicieron un llamado a la unidad del sector agropecuario y pesquero  para hacer frente a esta situación de inseguridad que vulnera nuestras  actividades productivas.

“El CNA y Canainpesca extienden sus más sentidas condolencias a la  familia, amigos y colegas de la Minerva Pérez Castro. Su pérdida deja un vacío  significativo en nuestra comunidad”, manifestaron. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

ciclo alcista
Aumenta posibilidad de que Banxico tarde más en recortar su tasa de interés: analistas
Por

Después de que la inflación general tuvo en junio su nivel más alto en un año, expertos prevén que el banco central haga...