Notimex.- Tras la llegada de Emirates al país, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que su postura no es en contra de los pilotos de la aerolínea, sino en contra de la competencia desleal y las repercusiones.

En una carta dada a conocer por el organismo, se indicó que dieron la bienvenida a “casa” de la tripulación, celebró todos sus logros y aseguró que están contentos de verlos nuevamente aterrizar en su país.

Indicaron que “en días recientes hemos emitido comentarios acerca de la operación a México del vuelo de la aerolínea que hoy los emplea. Queremos decirles que la postura de esta asociación sindical no es contra ustedes, nuestros compañeros pilotos, sino contra la competencia desleal y las repercusiones que tendrá en nuestro país y en nuestros empleos”.

Agregaron que dicha “preocupación llegó a ASPA al ser manifestada por compañeros pilotos de otros países”. La asociación dijo que lamenta que hayan tenido que migrar al desierto a buscar condiciones de salario que no encontraron en este país, pero también ustedes hoy nos enseñan una gran lección y nos reafirman que deben seguir trabajando.

Asimismo, deben luchar porque las condiciones laborales en México sean tan buenas en todas las líneas aéreas del país, no sólo en aquellas con las que ASPA tiene contratación colectiva, para que ningún piloto mexicano tenga que dejar este país por necesidad.

Lee: Emirates inaugura su ruta Ciudad de México-Dubái

“Queremos hacer ese compromiso con ustedes y llevar las mejores condiciones de trabajo a todos los pilotos mexicanos. Sabemos que estar lejos es complicado, lamentamos que en la aerolínea para la que trabajan sea ilegal agruparse como gremio para velar por su bienestar, o simplemente para elegir a sus representantes y tomar decisiones basadas en democracia plena y absoluta”.

En este sentido, detalló que la reciente reforma a la ley laboral permitirá a ASPA agrupar a los pilotos de todas las líneas aéreas en México y con ello garantizar que sus compañeros gocen de contratos colectivos de calidad.

De esta forma se expandirá la representación plural y legítima de los pilotos mexicanos, para buscar que en cada revisión contractual obtengan mejores condiciones laborales, mejores recesos y salarios, pero sin descuidar y apoyar el crecimiento, productividad y sano desarrollo de las empresas.

“Algunas líneas aéreas se quejan de falta de pilotos, pero sin buscar mecanismos para retenerlos, nosotros pensamos que si todos ustedes no se hubieran tenido que ir, este problema estaría lejos de existir”, señala el documento.

“Seguiremos insistiendo a las autoridades correspondientes para que las condiciones laborales y de regulación en materia aeronáutica sean las adecuadas para evitar la fuga de talento humano”, agregó.

Lee ahora: Tras disputa con Aeroméxico, Interjet y Emirates fortalecen relación comercial

 

Siguientes artículos

KFC
KFC va por su récord de venta de 6 millones de piezas de pollo en un día
Por

La cadena de pollo frito tiene su mejor venta en el país en la víspera de Navidad, por lo que buscará romper su marca es...