Reuters

Los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores (ACDAC) anunciaron que continuarán con su huelga, desoyendo el ultimátum de la aerolínea para que se reintegren a sus actividades y eviten procesos disciplinarios que podrían terminar en despidos.

La huelga de 28 días que comenzaron más de 700 de los 1,300 tripulantes de Avianca en Colombia ha reducido a menos de la mitad las operaciones de la empresa, pese a que fue declarada ilegal por un tribunal y a que el gobierno convocó a un arbitraje para acelerar una solución al conflicto.

El presidente de la ACDAC, Jaime Hernández, reiteró que los pilotos que participan en la huelga están dispuestos a reanudar las negociaciones de inmediato con la empresa, que se niega a hacerlo.

PUBLICIDAD

“Seguimos esperándolo en la mesa de negociación. Es necesario acabar la huelga porque Colombia lo necesita. Por favor reflexione, lo estamos esperando”, dijo Hernández en un mensaje de video al presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich.

“No vamos a ir con amenazas, ni vamos a ir con cartas, vamos a ir voluntariamente para llevar una solución a la empresa y a Colombia”, agregó Hernández. El ultimátum de la aerolínea a los pilotos que participan en la huelga para que se reintegren a trabajar venció el lunes a la medianoche.

La empresa dijo que alrededor de 100 pilotos se han reintegrado a sus labores, mientras que la ACDAC sostuvo que fueron 59.

Los tripulantes de Avianca afiliados a la ACDAC iniciaron una huelga el 20 de septiembre en medio de una disputa laboral en la que reclaman aumentos de salarios y otros beneficios que la empresa considera exagerados.

La Aeronáutica Civil autorizó a las aerolíneas que operan en Colombia a contratar temporalmente pilotos extranjeros y Avianca ha venido sumando aeronaves y tripulaciones extranjeras para reducir el impacto de la huelga.

También puedes leer: Tráfico de Avianca cae 9.5% en septiembre por huelga de pilotos

 

Siguientes artículos

Se incrementa el hambre en El Salvador: FAO
Por

El hambre en el Salvador se incrementó pese al millonario gasto que mantiene el gobierno en programas sociales de asiste...