Avianca ha dejado de percibir 50 millones de dólares por concepto de ventas de boletos desde el pasado 20 de septiembre debido a la huelga de 702 de sus pilotos.

En un comunicado, la aerolínea colombiana señaló que “por cada día de paro Avianca pierde 2.5 millones de dólares en ventas”.

“Tras 21 días de cese ilegal de actividades por parte de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) ha dejado de percibir más de 50 millones de dólares”, sostuvo Avianca.

La Acdac comenzó una huelga con 702 pilotos desde el pasado 20 de septiembre.

PUBLICIDAD

El pasado 6 de octubre, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá declaró ilegal la huelga al considerar que la aerolínea colombiana presta un servicio público esencial.

El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, cayó 9.5%  interanual en septiembre como consecuencia de una huelga de pilotos en Colombia, informó la compañía.

El grupo movilizó un total de 2.18 millones de pasajeros en el noveno mes del año. Entre enero y septiembre, Avianca transportó más de 22.8 millones de pasajeros, un crecimiento del 4.7% en comparación con el mismo lapso del 2016.

El número de pasajeros transportados dentro de Colombia, Ecuador y Perú disminuyó un 15.9% interanual en septiembre a 1.22 millones. Sin embargo, en los primeros nueve meses, la cantidad de pasajeros movilizados aumentó un 1.1% frente al mismo período del año pasado a más de 13.2 millones de viajeros.

No te pierdas: Industria de autopartes rechaza cambios en TLCAN

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Gobierno nicaragüense espera captar 1,500 mdd en inversiones este año
Por

Esta expectativa se da después de la inversión de 8 mdd de capital nicaragüense y costarricense para una planta especial...