Pimco Total Return Fund, está cautamente optimista sobre el crecimiento económico global y espera que sea entre 2.25 a 2.75% durante los próximos doce meses.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK – El gigante de bonos estadounidense Pimco prevé que el crecimiento económico mundial se acelerará el próximo año, aunque sería vulnerable a sorpresas económicas negativas de Japón, dijo el jueves una nota publicada en el sitio de internet de la firma.

La compañía, Pimco Total Return Fund, está cautamente optimista sobre el crecimiento económico global y espera que sea entre 2.25 a 2.75% durante los próximos doce meses, respecto a un 2.2% en el año que terminó el 30 de junio.

La firma espera que la política fiscal en Europa y Estados Unidos tenga un impacto negativo menor en el crecimiento global en adelante y prevé que la confianza del sector privado se fortalezca, escribió el director ejecutivo de Pimco, Saumil Parikh.

“Primero, es probable que la política fiscal (en Estados Unidos y Europa) represente una presión menor en el crecimiento económico en el año que viene que en el año que pasó, aunque esperamos que los recortes fiscales en Estados Unidos afecten el crecimiento en los próximos meses”, escribo Parikh.

La nota mostró que Pimco espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto en Estados Unidos avance entre un 2 y un 2.5% durante el próximo año, desde un 1.7% al 30 de junio.

Pimco dijo en mayo que el crecimiento económico en Estados Unidos seguramente no estaría “muy por encima” del 2% en los próximos tres a cinco años.

Pimco, o Pacific Investment Management Co, es una unidad de la compañía europea de servicios financieros Allianz SE , que tenía 1.97 billones de dólares en activos al 30 de junio, según el sitio en internet de la empresa.

Parikh dijo, además, que la economía de Japón depende de la continuación de las agresivas políticas de estímulo monetario.

“Cualquier volatilidad o desviación en la política que induce una presión en el crecimiento seguramente resultará en grandes sorpresas negativas en el panorama cíclico japonés, que sigue siendo la mayor incertidumbre conocida para el crecimiento global en el año que viene”, dijo Parikh.

En una decisión sin precedentes, el Banco de Japón anunció el 4 de abril que inyectaría 1,4 billones de dólares a la economía del país en menos de dos años para combatir la deflación, mayormente a través de compras de bonos del Gobierno japonés a largo plazo.

Respecto a los mercados emergentes, Parikh dijo que China, Rusia, México y Brasil registrarán el crecimiento económico más veloz.

China será la principal economía de mercado emergente a seguir en el 2013 a la luz de las próximas decisiones en materia política, agregó Parikh.

 

Siguientes artículos

Adidas reduce expectativa de ganancias
Por

 El grupo no había podido suministrar tantas prendas y calzado como había planificado.   Reuters     El f...