Por Parmy Olson

El bombo y platillo creados en torno a Pokémon GO no iba a durar para siempre, y los inversionistas decidieron finalmente este lunes que había ido demasiado lejos.

El catalizador fue una advertencia de Nintendo, emitida antes de su anuncio oficial de ganancias de esta semana, en el que advierte que el lanzamiento de su juego móvil, a pesar de lo viral que se ha vuelto, tendría un impacto “mínimo” sobre sus ganancias.

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Las acciones de Nintendo cayeron 17% al mediodía en Tokio, borrando más de 6,000 millones de dólares (mdd) del  valor de mercado de la empresa. La bolsa de Tokio limita la caída de una acción a un máximo de 18%.

Nintendo había publicado un comunicado de prensa después del cierre del mercado del viernes, diciendo que el impacto financiero del juego en sus ganancias sería “limitado” y que Nintendo no elevaría su pronóstico anual.

El anuncio se hizo después de que las acciones de Nintendo hubieran más que duplicado su valor desde que el juego fue lanzado en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio, tras el éxito sin precedentes que envió a Pokémon Go a los primeros lugares de las tiendas de aplicaciones.

A pesar de la caída de las acciones del lunes, las acciones de Nintendo mantienen una ganancia de 60% frente a sus niveles previos al 7 de julio.

Pokémon Go fue desarrollada por Niantic, un compañía de juegos con sede en San Francisco que solía ser propiedad de Google, la que creo también Ingress, otro juego de realidad aumentada que lleva ya varios años en funcionamiento. Nintendo posee sólo el 32% de Pokémon Go.

 

 

 

 

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