El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que será el “principal guardián” del voto y las elecciones intermedias de 2021, durante su mensaje con motivo del “segundo año del triunfo historico democratico del pueblo de México”.

“Hoy 1 de julio, día en que para muchos es sinónimo de democracia, expreso que aunque hemos avanzado en la separación de Poderes y en la aplicación de un Estado de derecho y que es evidente que existe una participación ciudadana todavía nos falta erradicar el fraude electoral y convertir el apego a los principios democráticos en cimiento inamovible de nuestra cultura cívica”, dijo desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional. .

“Vamos a vigilar que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias, cuando mencioné este compromiso con la democracia hace unos días se molestaron y empezaron a vociferar de que eso era intromisión, injerencia, olvidan que la democracia implica en primer lugar el respeto al mandato del pueblo”, agregó.

Lee también: Prioridad a pobres y seguridad para clases altas: AMLO

Recordó que desde el 1 de diciembre dejó en claro que se observaría una estricta imparcialidad partidista y que se respetarán los resultados electorales de cualquier signo. 

El mandatario citó a Francisco I. Madero, quien se asumió como el principal guardián en contra de la reelección y la protección al sufragio efectivo

En la contienda electoral de 2021 se decidirá la conformación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 29 congresos locales y, en opinión de diversos expertos, la continuidad del llamado proyecto de “Cuarta Transformación” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como su hegemonía en el Congreso de la Unión que obtuvo en 2018. 

Te recomendamos: Fallas contra corrupción, desastre energético, nulo apoyo a pymes: a 2 años del triunfo de AMLO

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...