El presidente Andrés Manuel López Obrador, enfermo de Covid-19, concretó una llamada con su homológo ruso, Vladimir Putin, en la cual pactaron el envío de 24 millones de vacunas Sputnik V en los siguientes meses.

El mandatario publicó una foto de él en Twitter e indicó que invitó a Putin a visitar el país.

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard escribió en Twitter que la llamada fue cordial y exitosa, y servirá para que la Secretaría de Salud y el subsecretario de esa dependencia, Hugo López-Gatell, avancen en la recepción de esa vacuna contra Covid-19.

Aunado a esto, Ebrard detalló que vio a López Obrador con buen ánimo y semblante, luego de que éste reportó ayer que dio positivo a Covid-19 y que tenía síntomas leves.

Más temprano, el canciller había reportado que por haber estado en contacto con el presidente en días pasados, se resguardaría en su casa hasta tener el resultado de una prueba PCR para saber si tiene contagio.

De tal forma, Ebrard pudo haber acompañado a López Obrador de forma remota en su llamada con Putin.

A cargo de la conferencia de prensa “mañanera”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el presidente se encuentra en ejercicio de sus funciones y que éste se encuentra en el departamento ubicado al interior de Palacio Nacional.

No te pierdas: Así fue la primera ‘mañanera’ sin AMLO

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

FGJ CDMX va por Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán, por enriquecimiento ilícito
Por

La FGJ de la CDMX solicitará a la Cámara de Diputados que le retiren el fuero al ahora diputado federal Mauricio Toledo....