El partido Querétaro Independiente (QI) busca postular a Carlos Villagrán, quien personificó al popular personaje “Kiko” en el programa “El Chavo de 8”, a una candidatura para las elecciones locales de 2021.

En entrevista telefónica con El Universal Querétaro, Villagrán explicó que viajó desde Houston a Querétaro con el objetivo de escuchar y detallar la propuesta, para eventualmente decidir si tiene capacidad de aceptarla.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko “chusma, chusma (dice con la voz del personaje)”.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

“Por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, expresó Carlos Villagrán.

Puntualizó que aunque por su mente jamás cursó la idea de incursionar en la política, sí considera que ésta se debe mejorar en beneficio de los ciudadanos.

“Los políticos no deben ver para sí mismos; es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”.

En este sentido, señaló que los políticos deberían investigar si la gente es honesta, para lograr tener “algo” que realmente pueda funcionar, capaz de responder a las necesidades y a las prioridades. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Otros actores en la política

Distintos actores han intentado incursionar en la política. Sin embargo, sólo algunos han obtenido un puesto ya sea de elección popular, o por designación.

Uno de los casos es el de Carmen Salinas, quien en 2015 se postuló como candidata a una diputación federal por el PRI y lo logró, por lo que se convirtió en blanco de críticas y reclamos.

Por su parte, Guillermo Cienfuegos, quien personificaba al payaso Lagrimita, también buscó en el 2015 una candidatura independiente a presidente municipal de Guadalajara. Sin embargo, no obtuvo la candidatura, pues de las 26,400 firmas que recaudó 5 mil no se hicieron válidas.

Destaca el caso de Silvia Pinal, quien tuvo un primer encuentro con la política cuando estaba casada con Tulio Hernández, quien en ese momento era gobernador de Tlaxcala. Más adelante, la actriz y empresaria se integró al PRI, en donde fue diputada federal, integrante de la Asamblea del Distrito Federal y senadora en 1997.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

AMLO cancela gira en la Ciudad de México por semáforo rojo
Por

Para evitar congregaciones de personas, el mandatario López Obrador pospuso una gira que haría en la CDMX la próxima sem...