A partir de hoy y hasta nuevo aviso, los integrantes de la Cámara de Diputados legislarán vía remota, atendiendo a las autoridades sanitarias del gobierno federal que ordenaron suspender todas las actividades gubernamentales. 

En el recinto de San Lázaro únicamente operará el personal mínimo indispensable de la Dirección de Resguardo y Seguridad, señaló el área de comunicación de la Cámara Baja a través de un boletín. 

Sin embargo,  aseguraron que en todo momento se privilegiará la salud de los trabajadores. 

Lee también: López-Gatell, el hombre que dirige la batalla contra el coronavirus en México

Las comisiones ordinarias podrán sesionar y dictaminar a distancia a través de una aplicación conocida como “Microsoft Teams”, informó la Cámara de Diputados. 

Esta herramienta será coordinada por la Secretaría General y el apoyo de la Dirección General de Tecnologías de la Información, a fin de crear grupos de trabajo para cada comisión legislativa, a través de los cuales podrán realizar videoconferencias o video-trabajos de hasta 200 personas a la vez. 

Los diputados y demás integrantes de las comisiones podrán integrarse a estas “reuniones” a través de su correo institucional y a aplicación de forma automática le notificará su incorporación a algún grupo de trabajo con el correspondiente vínculo de acceso.

Ayer se dio a conocer que  Jorge Alcibiades García Lara, diputado de Baja California de Movimiento Ciudadano, fue diagnosticado con coronavirus Covid-19, mismo que sesionó el pasado 10 y 12 de marzo. 

La semana pasada diversas voces solicitaron el cierre total de las actividades en San Lázaro y en la Cámara de Senadores, sin embargo se determinó que se suspenderían tres sesiones en el pleno y continuarían algunas actividades legislativas. 

Te puede interesar: Senado decidirá suspensión de actividades por coronavirus en el pleno

 

Siguientes artículos

G20 pactó 3 compromisos ante coronavirus; vamos a ver si cumplen todos: Ebrard
Por

Los líderes del G20 acordaron frenar el acaparamiento de medicamentos y equipos médicos, de acuerdo con el canciller Ebr...