El gobierno de la Ciudad de México presentó una iniciativa al Congreso local para que pueda realizar ajustes al Presupuesto ante una emergencia sanitaria o un desastre natural, adelantó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

La propuesta de la Secretaría de Gobierno de la CDMX a los legisladores es adicionar un artículo bis a la Ley de Austeridad para que las autoridades puedan modificar el gasto público con principios de transparencia, aseguró la mandataria.

“Esta ley establece que se tiene que estar enviando cada que hay una modificación en el Presupuesto que corresponda a cierto porcentaje del ingreso y egreso, solicitamos la autorización con total transparencia con los informes que requiere el Congreso de la Ciudad de México para que puedan hacerse los ajustes necesarios”, detalló.

Lee también: CDMX recorta 50% su gasto operativo ante crisis por Covid-19

Por otro lado, las autoridades capitalinas están solicitando al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una serie de requisitos adicionales para las empresas que comenzarán su reactivación económica el 1 de junio, indicó Sheinbaum en conferencia de prensa virtual.

Entre las propuestas de medidas adicionales al sector privado se encuentra implementar modificaciones al horario de labores y los días de trabajo, para así evitar la saturación del transporte público, puesto que el Valle de México continúa en semáforo rojo, enfatizó..

“El lunes regresan algunas actividades de la construcción y las empresas vinculadas a la manufactura de vehículos. No tenemos grandes empresas de armadoras, pero sí de las líneas de producción que son insumos a las grandes empresas”, señaló.

Te puede interesar: CDMX abrirá parques en junio para combatir estrés del encierro

Sin embargo, será este domingo cuando se presente de manera oficial la serie de protocolos y medidas para las industrias con las particularidades en la CDMX, ahondó la titular del Ejecutivo.

En cuanto al transporte público, continuarán las medidas de dosificación de personas en el Metro y Metrobús, además también se darán a conocer lineamientos específico para los autobuses concesionados, como ajustes en el horario para evitar las horas pico, insistió.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Mujeres Poderosas Retos
Mujeres a bordo para diseñar la nueva normalidad
Por

Ha surgido la noción de la “nueva normalidad”, que no todas entendemos de la misma manera.