Ante la posible salida de Aeromar del mercado de la aviación mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que los trabajadores y algunos inversionistas puedan capitalizar a la línea aérea y formar una cooperativa mixta donde intervengan ambos.

Este mismo esquema, expuso el presidente de la República, podría darse en la extinta Mexicana de Aviación e Interjet, que actualmente se encuentra en huelga y con múltiples requerimientos por insolvencia en el pago de sus obligaciones.

“Se puede hacer una cooperativa, algo mixto entre inversionistas particulares y trabajadores, esto en el caso de Aeromar pero también para el caso de las otras dos líneas, que al final era la misma, la antigua Mexicana, que se pudiera crear otra línea”, comentó López Obrador.

Lee: Así fue el embargo de los bienes de Aeromar por una deuda de 107 mdp con el AICM

Al respecto, López Obrador dijo que en caso de concretarse algún tipo de inversión particular y de los trabajadores, su gobierno buscaría facilitar el cumplimiento de las obligaciones de Aeromar con autoridades tributarias y con la administración del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

“Yo les comentaba que si buscaban empresarios y que hablaran con los dueños de Aeromar, los señores Katz, y que se lograra que los trabajadores participaran, pilotos, trabajadores administrativos, todos, como socios, que nosotros ayudaríamos, buscaríamos la forma de ayudar, por ejemplo en hacer calendarios de pago de la deuda que les permitieran salir adelante, siempre y cuando estén los trabajadores”, comentó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Hoy, Forbes México reveló que los apoderados legales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), solicitaron el embargo de bienes, marcas y caja de Transportes Aeromar por un adeudo de 107 millones 877 mil pesos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

Transportes Aeromar adeuda 64 facturas de recolección de la Tarifa de Uso de Aeropuerto del 7 de octubre de 20018 al 6 de junio de 2019, dice la demanda presentada por los apoderados legales del AICM ante el juzgado Décimo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México. 

“Hay personas interesadas y ojalá que se promueva esto, que sepan que nosotros estamos dispuestos a ayudar para que no se cierren estas líneas y que se puedan mantener”, sostuvo el Ejecutivo federal.

Lee: Bloquean cuentas de Interjet y Miguel Alemán Magnani por deudas con proveedores de EU

 

Siguientes artículos

El presidente López Obrador. Foto: Gobierno de México.
AMLO descarta adopción del bitcoin como moneda de curso legal
Por

El presidente López Obrador dijo que su gobierno mantendrá la ortodoxia en el manejo de las finanzas y no innovará.