Alfonso Ramírez Cuellar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, informó que el proceso de elección interna de ese partido se cancelará hasta que pase la contingencia. 

Ayer a través de su cuenta en la red social de Twitter, Ramírez Cuellar publicó la convocatoria para renovar los cargos de congresistas estatales y nacionales de 300 distritos, congresistas de mexicanos en el exterior, integrantes de los 32 Comités Ejecutivos y Estatales, integrantes del CEN, consejeros nacionales, así como la presidencia y secretaria general del CEN. 

Sin embargo, las fechas establecidas para este proceso quedarán sin validez ante la contingencia sanitaria que se vive en el país por la propagación del coronavirus Covid-19. 

Sigue las noticias de la economía y negocios en Forbes México

En la convocatoria se establece que el proceso de renovación de la dirigencia estatal se llevará a cabo a través del método de encuesta aunque participaran los consejeros nacionales electos bajo criterios del CEN. 

En ese sentido, podrán participar para formar parte de la dirigencia Mario Delgado, dirigente de Morena en la Cámara de Diputados; Yeidkol Polevsky, secretaria general del CEN de Morena; y Bertha Luján, soliciten licencia para competir en una encuesta abierta en el Congreso Nacional que se llevaría a cabo a más tardar el 5 de julio. 

Lee también: Entrevista | Llegué a poner orden en Morena y evitar una catástrofe: Ramírez Cuellar 

A través de una conferencia vía remota, el presidente interino de Morena explicó que debido a que los acuerdos y actos derivados de la convocatoria implican movilización de miles de personas, se suspenderán de acuerdo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. 

La frustrada contienda por la dirigencia del partido polí­tico más poderoso del país inició en agosto de 2019, pero el 30 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó dejar sin efectos el padrón que fue utilizado para llevar a cabo las elecciones distritales y la convocatoria de renovación de los órganos directivos y todos los actos derivados de la misma, así como formar al padrón con todos los afiliados que se hayan integrado al partido antes de noviembre de 2018.

Te puede interesar: Arribistas dentro de Morena quieren traicionar a López Obrador: Polevnsky

 

Siguientes artículos

AMLO redes sociales
¿Cómo le voy a dejar la mano extendida a una anciana?, dice AMLO sobre saludo a madre de ‘El Chapo’
Por

El presidente López Obrador afirmó que saludó a la madre del Joaquín Guzmán Loera por respeto a su condición de adulta m...