Han pasado 12 años desde que Usher descendió del cielo para interpretar su éxito “OMG” como invitado especial durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLV en Arlington, Texas, una rutina de dos minutos que culminó con él saltando sobre la cabeza de will.i.am. y aterrizando dividido. “Creo que desde ese día tuve en mente que quería volver al escenario”, dijo recientemente en Good Morning America.

La estrella de R&B de 45 años descubrió que encabezaría el programa de este año en una llamada telefónica con Jay-Z, cuyo Roc Nation se ha desempeñado como estratega de entretenimiento musical en vivo para la NFL desde 2019. “Es tu momento mágico”. Usher recuerda que el multimillonario del hip-hop le contó la historia en una entrevista con Extra. “Eso es todo. Este es tu momento Michael”.

Desde que Roc Nation pasó a formar parte del proceso de selección, los actos de entretiempo se han vuelto más diversos, más actuales y más conectados con la ciudad anfitriona en la que se juega el partido. La ubicación del Super Bowl LVIII, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, ciertamente jugó un factor en la selección de Usher este año. Se ha convertido en uno de los actos más populares de Sin City en los últimos dos años, comenzando con una residencia con entradas agotadas en The Colosseum At Caesars Palace en 2021, seguida de un espectáculo aún más grande en Park MGM, “My Way”, que extendió su se presentará dos veces para satisfacer la abrumadora demanda del espectáculo de canto, baile y patinaje de la estrella de R&B.

“La residencia en Las Vegas se convirtió en una sensación viral, porque todo el mundo quiere ver a quién le da una serenata la noche del espectáculo”, dice Naima Cochrane, ex ejecutiva de marketing de Columbia y Epic Records y ahora profesora asistente de artes en la Universidad de Nueva York. “Ha sido el rey de Las Vegas como nadie lo ha sido desde entonces como Sammy Davis Jr”.

Los 14 espectáculos originales de Usher en el Caesars recaudaron más de 12,9 millones de dólares en venta de entradas (eventualmente añadió seis espectáculos más), y hasta septiembre pasado, Billboard informó que la residencia “My Way” había vendido 290.000 entradas, recaudando 64 millones de dólares.

Sin embargo, para el concierto del Super Bowl el 11 de febrero, a Usher no se le pagará nada.

Como ha sido costumbre entre los artistas principales del medio tiempo durante muchos años, interpretará el set de 13 minutos de forma gratuita. Si bien la NFL y Apple Music cubren el costo de la producción, que puede ascender a más de 10 millones, algunos artistas en versiones recientes del programa incluso han optado por invertir su propio dinero: se informa que The Weeknd gastó 7 millones en 2021 para poner en escena. su actuación y Dr. Dre gastaron la misma cantidad el año siguiente para asegurarse de que el programa se ajustara a su visión. Los representantes de Usher no respondieron a una solicitud de comentarios.

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POR QUÉ A USHER NO LE PAGARÁN POR EL ESPECTÁCULO DE MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL

El acuerdo vale la pena en otras formas para los talentos del Super Bowl. El partido del año pasado obtuvo 115 millones de espectadores, según Nielsen, lo que lo convierte en una de las transmisiones por televisión más vistas en la historia de Estados Unidos. El valor potencial de marketing de una actuación de entretiempo es astronómico, considerando que el precio actual de un solo comercial de 30 segundos durante la transmisión por televisión de este año es de alrededor de 7 millones de dólares.

Rihanna, la artista de medio tiempo del año pasado, vio aumentar sus ventas de canciones digitales en un 390%, según Luminate, en línea con los picos que ha recibido cada artista de medio tiempo en la última década. La cantante pop multimillonaria también se coló en un anuncio a mitad del espectáculo para su marca Fenty Beauty, lo que le generó más de 44 millones de dólares en medios ganados. Además, realizó el anuncio de embarazo más épico en la historia reciente de la cultura pop.

De manera similar, Usher está utilizando su actuación en el Super Bowl para poner en marcha un plan sólido para 2024, comenzando con el lanzamiento de un nuevo álbum el día del juego: “Coming Home” es su noveno álbum de estudio y el primero desde 2016. También tiene acuerdos de licencia. para una línea de fragancias y marca de coñac, Rémy Martin, que podría experimentar importantes aumentos en las ventas después del gran partido.

“No existe un momento de mayor impacto”, afirma Cochrane. “Sería ridículo no tener un llamado a la acción que la gente pueda realizar inmediatamente después, como que tan pronto como él diga buenas noches, debe haber un botón que alguien pueda presionar para gastar algo de dinero y hacer algo por él”.

A pesar de las recompensas que conlleva actuar en el entretiempo, lo que hace que el Super Bowl de este año sea único es que la artista discográfica más comentada del año no estará en la línea de las 50 yardas el domingo por la noche, aunque se espera que esté arriba en la caja de lujo. La mera posibilidad de que Taylor Swift asista al partido, animando a su novio, el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, ha sido suficiente para convencer a las marcas de salud y belleza de comprar un valioso tiempo comercial en la transmisión. Dove, por ejemplo, está haciendo su primer comercial de Super Bowl en 18 años, y e.l.f. Cosméticos está haciendo su primera vez.

Tal vez tomando una página del libro de jugadas de Swift, Usher ha prometido guiar a los fanáticos a través de una lista de canciones estilo Eras de su catálogo musical de 30 años. Ha insinuado que adaptará elementos de su espectáculo de residencia en Las Vegas, tal vez incluso el patinaje, en su actuación. Y aunque actuar ante una multitud de 65,000 personas en un estadio de la NFL es drásticamente diferente a 5.000 en un teatro, Usher dijo recientemente a Vogue que el espectáculo se sentirá como una serenata personal para todos los que lo vean. “Estoy hablando literalmente con todas las mujeres”, dijo, “quiero que se sienta así”.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

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