En los últimos años, México ha impulsado diversos sectores estratégicos para su comercio, con el propósito de atraer inversión extranjera.

 

 

México cuenta con una amplia red de tratados y acuerdos comerciales con 43 países, que le ha ayudado a atraer empresas extranjeras interesadas en invertir en este país, lo que ha impulsado en gran medida el desarrollo de su comercio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con ProMéxico, este país cuenta con grandes facilidades para el desarrollo de negocios, gracias a su entorno cultural favorable que le permitido establecer importantes vínculos con economías de Europa, Asia y América Latina.

En los últimos años, México ha impulsado diversos sectores estratégicos para su comercio, con el propósito de atraer inversión extranjera.

El sector de turismo es uno de los principales ejemplos en los que México ha impulsado su inversión. Según datos del estudio Panorama de la Actividad Turística en México, realizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac, en 2013 este país registró un incremento de un 8.5% en el gasto de los visitantes, cifra que superó el récord obtenido en 2008.

Respecto a transporte, México cuenta una red de 27,000 kilómetros de vías férreas que lo conectan con Estados Unidos, Guatemala y con el Océano Pacífico, así como con el Golfo de México.

Asimismo, tiene diversas terminales de distribución interiores comunicados con los distintos puertos marítimos, como el Puerto de Lázaro Cárdenas y la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

ProMéxico asegura que, otro de los sectores a resaltar es el sector de la industria eléctrico-electrónica, la cual es la principal actividad productiva con más exportaciones en México.

En 2008, las ventas al extranjero de este sector ascendieron a los 91 millones de dólares, cifra que representó un 30% de las exportaciones totales.

En ese mismo año, la industria contribuyó en un 8% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional manufacturero y de maquiladoras.

La cultura representa un mercado atractivo para la inversión extranjera. México cuenta con más de 400 festivales culturales y ferias de libros, entre los que perfilan la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se es considerada la segunda más importante a nivel mundial.

 

Siguientes artículos

Google planea cuentas de YouTube y Gmail para niños
Por

La firma tecnológica ha estado trabajando en una versión para niños de su sitio de videos y está revisando otras cuentas...