Reuters.- La elección presidencial de Venezuela fue pospuesta para la segunda quincena de mayo, desde el 22 de abril, tras un acuerdo alcanzado entre algunos partidos de oposición y representantes del Gobierno y que fue anunciado por el árbitro electoral.

Esta elección se hará en simultáneo con las de consejos legislativos estatales y municipales, según el acuerdo leído en un acto en el Consejo Nacional Electoral.

La presidenta del organismo, Tibisay Lucena, dijo que la fecha definitiva será discutida a partir del acuerdo.

Puedes leer:  Policía venezolana ingresa a casa de líder opositor Leopoldo López

PUBLICIDAD

Los adversarios de Maduro también reclaman desde hace meses que se liberen a los presos políticos, entre ellos algunos de sus líderes, se renueve la directiva del Consejo Nacional Electoral -visto como proclive al gobierno- además de convocar a una misión de observación internacional para los comicios.

Después del anuncio del miércoles, los opositores acordaron iniciar una campaña para que se den “verdaderas elecciones” este año mediante la conformación de un frente amplio, que integrará a sectores como la Iglesia, empresarios y sindicatos.

Maduro ha asegurado que vencerá en los comicios para gobernar hasta el 2025 y que después de su triunfo mejorará la economía del país, azotada por una profunda recesión y una inflación anualizada de más de 4,000%, según datos de la Asamblea Nacional, bajo control opositor.

 

Siguientes artículos

Policía venezolana ingresa a casa de líder opositor Leopoldo López
Por

El ingreso de los policías durante la noche del miércoles a la residencia, en la que también viven sus tres hijos menore...