El libre mercado de los combustibles arrancará en todo el país México este jueves 30 de noviembre luego de que los precios de las gasolinas y el diésel queden fuera de controles gubernamentales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, como lo hacía diario desde el 18 de febrero pasado.

Para el resto del año y hacia 2018, la dependencia buscará amortiguar bruscos movimientos en precios mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Te recomendamos: Estas apps te ayudan a encontrar gasolina al mejor precio

PUBLICIDAD

 

Por lo anterior, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS, a fin de hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados.

Los estímulos están dirigidos a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles no fósiles.

No te pierdas: ABC Forbes de la liberalización de los precios de las gasolinas

A la par, la dependencia decidió extender a 2018 la vigencia tanto del estímulo general como del estímulo en la frontera norte.

“El estímulo a la frontera norte ha permitido homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos”, indicó Hacienda en un comunicado.

“Mantener este esquema de estímulos fiscales a los combustibles durante 2018 permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles de los combustibles, evitando variaciones abruptas en los precios al consumidor de una manera fiscalmente responsable”, agregó.

Lee también: Pemex descarta nuevo gasolinazo en el corto plazo

 

Siguientes artículos

bitcoin
El Bitcoin se dispara de nuevo y ya supera los 11,000 dólares
Por

La criptmoneda ha ganado más de 1,000 dólares en las últimas 24 horas y más de 1,000% en el año, activando las alarmas p...