Desde el anuncio de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los precios en las colonias cercanas al actual aeropuerto se incrementaron 57.6%, de acuerdo con datos del portal Propiedades.com

De acuerdo con el portal, en septiembre de 2014, un inmueble tenía un costo de 1.47 millones de pesos, mientras que a inicios de este 2018 el precio pasó a 2.31 millones de pesos.

“El crecimiento de la ciudad ha impulsado esta zona como nodo estratégico, por lo que la evolución global de sus indicadores ha variado favorablemente con precios alcistas”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

En el precio por metro cuadrado, el incremento fue de 34.7%, al pasar de 11,538 pesos en septiembre de 2014 a 15,543 pesos en abril de 2018.

PUBLICIDAD

La oferta existente en la zona pertenece al sector residencial en 74.57%, seguido del comercial con 17.24% y el industrial con 8.2%, según datos del portal inmobiliario.

“Una vez definida la vocación inmobiliaria y uso del predio de la actual terminal aérea, veremos una menor incertidumbre y así las tendencias efectivas de los precios serán alcistas, muy probablemente por encima de la plusvalía promedio de las zonas más dinámicas de la ciudad”, indicó González.

 

Siguientes artículos

El proceso electoral ya comenzó a pegar al tipo de cambio: Castañón
Por

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que el proceso electoral del país ya se está comenzando...