La Secretaría de Economía lanzó oficialmente la 12 edición del Buen Fin y se anunciaron los premios para el sorteo de este año.

La titular de la dependencia, Raquel Buen Rostro, indicó que este evento toma una importancia diferente, pues desde 2018 se sentaron las bases para un cambio en el que se se planteó una economía que tiene como objetivo un crecimiento equitativo, justo y de piso parejo para que los que menos tienen también participen.

“Responde a un marco de política económica que implica generar un bienestar para la economía familiar y las unidades, así como de proporcionar apoyos para fortalecer el mercado interno, sobre todo el de pequeños y medianos negocios”, dijo Buenrostro.

Agregó que se recomienda un consumo responsable a quienes acudan a los distintos establecimientos a realizar sus compras durante la 12 edición del Buen Fin, la cual tendrá el periodo tradicional de 4 días, del 18 al 21 de noviembre.

Andrea Yoali Hernández, administradora general de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT, apuntó que para este año, en el sorteo participarán las compras que se realicen en los días antes mencionados y los comercios que deseen participar deberán registrarse antes del 17 de noviembre en www.elbuenfin.org.

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Deberán contar con buzón tributario activo y con opinión de cumplimiento positiva; por su parte, el consumidor no necesita hacer ningún trámite para participar en el Sorteo El Buen Fin, solo tiene que pagar con tarjetas de crédito y débito de bancos participantes y realizar una compra mínima de 250 pesos en comercios registrados.

El sorteo se realizará el 9 de diciembre y tendrá 2 premios mayores: uno para el consumidor de 250,000 pesos y otro para el establecimiento de 260,000.

Además, habrá 326,247 premios por un monto total de 500 millones de pesos que consisten en 400 millones de pesos a repartir entre los consumidores y 100 millones de pesos entre los comercios participantes con un depósito directo a la tarjeta del consumidor o a la cuenta del comercio ganador.

“El Buen Fin y el sorteo son ventanas que permiten promover productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas, pero al mismo tiempo la importancia de ser parte de una formalidad que debe ser percibida de forma positiva, pues el objetivo de fondo es continuar con la tarea para aumentar la recaudación, bajar la elusión fiscal y combatir la corrupción”, resaltó.

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A su vez, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, garantizó que no habrá simulación de ofertas, pues durante todo el año se han estado monitoreando los precios de 450 productos que más se venden en el Buen Fin, como son electrodomésticos, pantallas calzado y ropa.

Serán 1,200 servidores de públicos de la Profeco los que atenderán a los consumidores y se van a establecer 147 módulos en distintas ciudades del país, esto es un número mayor al del año pasado, previendo una mayor activación en las ventas del Buen Fin 2022.

También habrá 2 módulos de Profeco en el aeropuerto de la Ciudad de México y en el Felipe Ángeles.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, dijo que con la reducción de casos de Covid-19 y la reactivación económica en marcha se esperan resultados positivos.

Agradeció a la Secretaría de Hacienda y al SAT por el sorteo fiscal, ya que es un gran promotor del programa, pero pidió la inclusión de los pagos con tarjetas departamentales en el sorteo que se realice para el próximo año.

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