Enrique Peña Nieto interpondrá una controversia constitucional luego de que un juez determinara que el IFT no era competente para resolver la disputa entre Dish, TV Azteca y Televisa por la retransmisión de contenidos de televisión abierta.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El presidente de México interpondrá el jueves una controversia constitucional ante la Suprema Corte para que decida si el regulador de las telecomunicaciones es competente para resolver una disputa sobre la retransmisión de señal de televisión abierta, dijo el portavoz de la presidencia, Eduardo Sánchez.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo esta semana que un juez resolvió que no tiene competencia para pronunciarse sobre la retransmisión de la señal, ordenada en una reciente reforma constitucional.

La disputa surgió por la retransmisión de canales de televisión abierta en sistemas de TV de paga, que involucra a Dish, TV Azteca y Televisa, que fue objeto de un juicio en 2011. El IFT informó que la notificación venía del Juez Trigésimo Segundo de lo Civil  que indicaba no era competente para ordenar la retransmisión gratuita los canales de televisión abierta.

 

Siguientes artículos

Empresas españolas prefieren a Chile en lugar de México
Por

Aunque México posee la mejor ubicación geográfica de Latinoamérica, Chile tiene ventaja competitiva en su mano de obra,...