Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, obtuvo el permiso de la Asamblea Legislativa de El Salvador para poder viajar a siete países desde el 10 de enero hasta el 30 de junio en este año.

El motivo de su ausencia son actividades de la presidencia oficiales, motivos personales y el cumplimiento de compromisos internacionales.

La autorización se otorgó por el cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 131 y 158 de la Constitución de la República y los puntos donde asistirá son los siguientes:

El 27 de enero llegará a República de Honduras, a la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández, quién ganó unas controversiales elecciones del 26 de noviembre del año pasado.

PUBLICIDAD

El 11 de marzo presenciará el ascenso a la presidencia de Sebastián Piñera, quién es sucesor de Michelle Bachelet en Chile.

Puedes leer:  Ecuador da ciudadanía a Assange tras 5 años aislado en embajada

Durante el 19 y 20 marzo viajará a Brasil a la octava edición del Foro Mundial del Agua.

El mandatario visitará Perú los días 13 y 14 de abril por la VIII Cumbre de las Américas, reunión de los gobernantes de 34 países de América para tratar temas comerciales y problemáticas de nivel continental. Este año se abordará el tema de Gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

El 26 de abril regresará a Honduras para participar en la reunión de presidentes de triángulo del Norte. Más tarde, el 8 de marzo acudirá a la toma de posesión del futuro presidente de Costa Rica.

Nicaragua lo recibirá el 28 de mayo en la Reunión Trinacional para el Desarrollo del Golfo de Fonseca y el 29 de junio culminará su travesía en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana que se realizará en República Dominicana.

 

Siguientes artículos

Presidente de Honduras pide a parlamento revisar tema de reelección
Por

Juan Orlando Hernández fue reelegido presidente de Honduras en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.