Reuters.- El presidente chino, Xi Jinping, prometió este martes abrir aún más la economía del país y reducir los aranceles de importación a productos como los automóviles, en un discurso que viene en medio de crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Xi también dijo que Pekín elevará el límite de propiedad extranjera en el sector automotor “lo antes posible” e impulsará medidas previamente anunciadas para abrir su sector financiero.

“Este año, reduciremos considerablemente los aranceles de importación de automóviles y, al mismo tiempo, bajaremos las tarifas de importación en algunos otros productos”, dijo Xi en el foro chino Boao para Asia, en la provincia de Hainan.

Los comentarios hicieron subir a los futuros de las acciones estadounidenses, el dólar y los títulos asiáticos.

PUBLICIDAD

El discurso se produce en medio de las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, tras una semana de amenazas arancelarias provocadas por la frustración de Washington con las políticas comerciales y de propiedad intelectual de Pekín.

Xi dijo que China tomará medidas que permitirán ampliar el acceso al mercado a los inversionistas extranjeros.

China también acelerará la apertura de su sector de seguros a los inversionistas extranjeros, afirmó Xi.

 

Siguientes artículos

La banca internacional salió ilesa de la crisis global de 2008
Por

Inbursa, Interacciones y Banco del Bajío tienen la mayor solvencia en el club de las 10 mayores instituciones en el país...