El gobierno de Estados Unidos informó que la primera ronda de conversaciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se realizará del 16 al 20 de agosto.

De esta forma, el diálogo trilateral comenzará desde el primer día posible, pues el arranque estaba condicionado a la fecha en la que la administración de Donald Trump notificó al Congreso su intención de renegociar el TLCAN.

De acuerdo con el anuncio de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), Robert Lighthizer, las conversaciones entre las comitivas de su país, Canadá y México se llevarán a cabo en Washington DC.

Entérate: Trump revela todo lo que quiere renegociar del TLCAN

PUBLICIDAD

La delegación estadounidense tendrá como jefe negociador a John Melle, quien actualmente es Representante Comercial Adjunto para el Hemisferio Occidental.

Los negociadores planean tener siete rondas de conversaciones con intervalos de tres semanas, de acuerdo con dos representantes mexicanos que hablaron con Reuters bajo condición de anonimato.

De esta forma, agregaron, las conversaciones podrían concluir a principios de 2018 y se evitaría un clima muy politizado en México por el arranque de las elecciones presidenciales.

Lee también: Renegociación de TLCAN será una ‘montaña rusa’, dice Guajardo

 

Siguientes artículos

petroleo-plataforma-Ronda
Ronda 2.4 generará 31,500 mdd en inversiones: Sener
Por

El monto promedio sería de 4,500 mdd por área contractual adjudicada, y se ejercerían a lo largo de la vida de los proye...