La procuradora capitalina Ernestina Godoy negó que haya detenidos implicados en el secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo Hernández, después de versiones de que se arrestó a un amigo del universitario que supuestamente habría aportado información a los secuestradores y era señalado como autor intelectual de dicho delito.

De acuerdo con reportes periodísticos, las primeras investigaciones señalaban que el imputado proporcionó información para efectuar el secuestro de Ronquillo Hernández, realizado el pasado 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal, y por ello fue detenido la tarde del miércoles por agentes de la Policía de Investigación. El cuerpo del joven de 22 años fue localizado el 10 de junio en Xochimilco.

Pero la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) desmintió tal versión. Se espera que en las próximas horas la Procuraduría capitalina dé a conocer más detalles del caso.

 

Lee: Alumnos de escuelas privadas, objetivos de esta banda de secuestradores

En conferencia de prensa del miércoles, la Procuraduría capitalina dio a conocer que trabaja con dos líneas de investigación para esclarecer el caso del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo.

Tras considerarlo “atípico” por los tiempos de negociación y las pruebas de vida de la víctima, las investigaciones avanzan con el análisis de las videocámaras y de las llamadas telefónicas del momento de la negociación del plagio.

Puedes leer: Se desatan secuestros y extorsiones en CDMX

Hasta el momento han sido interrogados dos policías de Seguridad Ciudadana, quienes permitieron que un familiar se llevara el vehículo en el que viajaba Norberto, pues la Procuraduría niega que hayan sido elementos de Investigación de la Fiscalía Antisecuestros que hayan estado involucrados en el asunto del automotor.

Además, sigue descartado que se trate de una banda del crimen organizado la que esté atrás del secuestro, “en el que se demuestra la inexperiencia de los plagiarios”.

La Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría continúa recabando todas las pruebas que permitan llevar a la identificación de los secuestradores y asesinos del joven universitario.

Con información de Notimex, El Sol de México y Eje Central.

Te puede interesar:

La clase media, el nuevo blanco de los secuestradores: experto

 

Siguientes artículos

Moscú, Rusia 2018
Rusia y México planean eliminar sus visas pronto
Por

Los rusos prácticamente pueden viajar a toda América Latina sin necesidad de visas; sólo México y Haití mantienen este r...