La producción y exportación de automóviles sigue sin mejorar en lo que va del año, debido a que registraron una nueva disminución en el mes de marzo, reveló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción de vehículos registró una caída de 11% en el tercer mes del año, mientras que las exportaciones disminuyeron 14.2%, según datos de la Asociación.

En el país se produjeron 266,960 unidades en marzo, además se exportaron 224,184 automóviles, indicó el organismo.

En febrero, la producción de autos bajó un 4.1% a 271,278 unidades, mientras que los envíos disminuyeron un 1.2% a 219,670 vehículos, precisó la AMIA.

PUBLICIDAD

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

A pesar de la caída en la producción y exportación de automóviles, la automotriz Ford anunció ayer la inversión de 1,600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí.

México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, luego de Estados Unidos, China y Alemania.

Los vehículos producidos en México son destinados a Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

Tras el anuncio, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la inversión que anunció Ford en México para la construcción de una planta.

Trump dijo que la inversión de Ford en México es una ‘desgracia absoluta’.

 

Siguientes artículos

La estrategia de Cinemex para volver a ganar mercado
Por

Cinemex está de regreso. Con ventas cercanas a 8,000 mdp, según estimaciones de Forbes México, y un tercio del mercado d...