Durante el mes de agosto, el sector registró un alza de un 1.4%, superando las expectativas de analistas que apuntaban a un 1.0%.

 

Reuters

BERLIN – Un gran aumento en la producción de bienes de capital impulsó un alza mayor a la esperada en la producción industrial alemana en agosto, según datos divulgados por el Ministerio de Economía, lo que subraya cómo el sector se ha recuperado de un estancamiento registrado en el invierno boreal.

PUBLICIDAD

La producción industrial subió un 1.4% en agosto después de caer en julio, superando el consenso proyectado en un sondeo de Reuters que anticipaba una lectura del 1.0%  Un promedio menos volátil de dos meses mostró que la producción subió un 0.7%.

La producción de bienes de capital subió un 4.4% en agosto y aumentó un 1.3% en promedio durante julio y agosto en comparación con los dos meses anteriores.

“La fase de debilidad durante el semestre de invierno se ha superado”, dijo el ministerio.

“La industria (alemana) está en camino de un crecimiento moderado, mientras que la construcción se está expandiendo un poco más enérgicamente”, agregó.

La economía alemana se debilitó el año pasado, pero se recuperó en el segundo trimestre del 2013. En general, los economistas esperan un crecimiento lento, pero sólido, en el periodo julio-septiembre.

La producción en el sector de la construcción cayó un 1.9% en agosto tras aumentar el mes anterior. La producción en el sector de construcción creció un 2.2% en un promedio de dos meses.

Datos recientes del sector industrial han sido mixtos, aunque la tendencia sigue siendo al alza. Los pedidos a la industria cayeron inesperadamente en agosto, mostraron datos divulgados el martes.

La producción industrial en julio fue revisada al alza a una caída del 1.1% desde una cifra previamente reportada de un descenso del 1.7%.

 

Siguientes artículos

ABC de la importancia del testamento
Por

Cuando no existe el testamento, inicia el proceso de  sucesión intestada. El tema se va resolviendo de acuerdo a la jera...