El índice supera las expectativas, que pintaban un panorama más sombrío para la primera economía de Europa

 

Reuters

BERLIN.- La producción industrial alemana subió inesperadamente 1.2% en marzo, mostraron el miércoles cifras del Ministerio de Economía, lo que contrasta con otros datos recientes que habían pintado un panorama mucho más sombrío de la economía más grande de Europa.

PUBLICIDAD

La cifra principal superó la previsión promedio de un sondeo de Reuters de una caída de un 0.1% y estuvo por encima incluso del pronóstico más alto que veía un aumento del 0.8%.

Los datos de producción vienen luego de cifras que mostraron que los pedidos industriales volvieron a aumentar en marzo, con la fuerte demanda de la zona euro brindando un gran impulso.

“La mejora en la situación de órdenes en el sector industrial y una recuperación de la construcción debería dar un nuevo impulso a la industria manufacturera en los próximos meses”, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

Los datos de febrero fueron revisados al alza con una ganancia de un 0.6% desde un alza de un 0.5% reportada originalmente.

 

 

Siguientes artículos

Emprender en línea
Por

¿Quieres emprender un negocio que te deje recursos constantes y seguros, sin invertir mucho dinero? Emprender en línea e...