A tasa interanual, la producción industrial creció un 0.7%, una cifra mayor al 0.3% esperado en el sondeo.

 

Reuters

La actividad industrial de México subió un 0.2% en julio frente al mes previo, un desempeño mejor al esperado por analistas, impulsada principalmente por la construcción y la generación, trasmisión y distribución de energía eléctrica, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas.

PUBLICIDAD

Analistas habían pronosticado un retroceso de un 0.1% para el indicador, según un sondeo previo de Reuters, ante una disminución en la producción de autos en el mes.

En julio, la construcción avanzó un 1.5%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió un 1.4% y la minería creció un 0.5% con base en cifras desestacionalizadas.

En contraste, las industrias manufactureras disminuyeron un 0.5% en el séptimo mes de 2015 frente al mes precedente, dijo el INEGI.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor de un 80% de sus exportaciones.

A tasa interanual, la producción industrial creció un 0.7%, una cifra mayor al 0.3% esperado en el sondeo.

Por sectores, en julio la construcción se incrementó un 4.4%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció un 4% y las industrias manufactureras avanzaron un 1.3 por ciento, frente al mismo mes del 2014.

En tanto, la minería cayó un 5.3%.

El Gobierno redujo a un rango de entre 2.0 y 2.8% su proyección de expansión para la economía mexicana durante este año, desde la estimación previa de un crecimiento 2.2 a 3.2%.

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street bajan en apertura; peso sube
Por

A las 08:35 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedía un 0.19% a 42,812.7...