Durante octubre, la producción industrial en los 19 países que comparten el euro creció 0.6% mensual y 1.9% respecto al mismo mes del año anterior, según cifras de Eurostat.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La producción industrial de la zona euro aumentó más de lo esperado en octubre, principalmente gracias a una mayor producción de bienes de capital y de consumo duradero, como frigoríficos o vehículos, dijo el lunes la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Los datos de Eurostat mostraron que la producción industrial en los 19 países que comparten el euro creció 0.6% mensual en octubre y 1.9% respecto al mismo mes del año anterior.

Los economistas sondeados por Reuters esperaban aumentos del 0.3% y del 1.3%, respectivamente.

La producción de bienes de consumo duradero fue la que más creció en octubre – 1.8% mensual y 4.2% respecto a hace un año. La producción de bienes de capital aumentó 1.4% mensual y 3.5% interanual.

La producción de energía y bienes de consumo no duradero, como alimentos, también creció tanto mensual como interanualmente.

El único descenso fue para la producción de bienes intermedios, usados en la producción de otros bienes, que bajó 0.1% mensual, aunque creció 1.5% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Siguientes artículos

Dólar cotiza en 17.46 pesos por precio de crudo y Fed
Por

Las persistentes caídas del precio del petróleo y una probable alza de tasas de la Fed, fortaleció a la divisa norteamer...