Las actividades comercial y de servicios también mantuvieron un débil desempeño en marzo, de acuerdo con los indicadores del IMEF y HSBC.

 

El sector manufacturero en México mantuvo un desempeño débil sin indicios de una recuperación sólida en el corto plazo, mostraron por separado indicadores del banco HSBC México y del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El Índice de Gerentes de Compras (PMI por su s siglas en inglés) para el sector manufacturero de HSBC se ubicó en 51.7 puntos en marzo, un descenso a comparación de febrero, de 51.7 puntos, la más baja lectura desde octubre de 2013.

“La producción manufacturera sorprendió al alza en enero, sin embargo tendremos que esperar y ver si los resultados positivos en manufactura prevalecen en los próximos meses”, dijo el economista en jefe de HSBC México, Sergio Martín, sobre el índice.

Los principales factores del descenso del índice fueron la ralentización de la expansión de la actividad comercial y los nuevos pedidos, agregó el banco.

Por su parte, el indicador manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) registró un aumento de 2.3 puntos respecto al mes anterior, para ubicarse en 52.7 puntos. Mientras que el indicador no manufacturero disminuyó 1.0 puntos en marzo para ubicarse en 51.2 puntos.

“La industria manufacturera, al igual que los sectores comercio y servicios, mantienen un desempeño débil sin indicios de una recuperación de fondo de la debilidad económica percibida el año pasado”, agregó el IMEF.

 

 

Siguientes artículos

FIFA vende 2.57 millones de entradas para el Mundial
Por

Brasil continúa siendo el país que más entradas adquirió, seguido por Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Colombia....