La Profeco infraccionó 117 establecimiento por irregularidades durante el día de muertos.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que suspendió a 94 establecimientos de venta de flores, disfraces y artículos de ornamento e infraccionó 117 más por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto como resultado del operativo especial de verificación y vigilancia por los Días de Muertos 2014.

La Profeco indicó que las entidad federativas que reportaron el mayor número de suspensiones de actividades comerciales fueron Durango (30), Jalisco (21), Distrito Federal (12), Quintana Roo (7) y Tlaxcala (7).

En el marco del operativo por los Días de Muertos en los mercados de flores de Mixcoac, Constituyentes y San Ángel, así como el de Jamaica, Mercado de Sonora y Palacio de las Flores en el Distrito Federal, se verificaron más de 31 mil productos relacionados con la temporada, de los cuales 780 fueron inmovilizados, informó el organismo que lidera Lorena Martínez.

Además, personal de Profeco colocó más de 6,500 preciadores con el objetivo de brindar la información necesaria para que las y los consumidores pudieran comparar precios sobre productos de temporada.

 

 

Siguientes artículos

Tipo de cambio alcanza 13.60 pesos por dólar
Por

Los datos positivos del indicador ISM manufacturero en Estados Unidos fortalecieron a la divisa estadounidense, que alca...