El organismo colocó sellos de suspensión en sucursales del Nacional Monte de Piedad y Fundación Dondé, debido a que la información proporcionada  a los consumidores no es clara y veraz; Montepío Luz Saviñón será sancionado por su negativa a visita de verificación.

 

 

Sucursales de las casas de empeño Nacional Monte de Piedad y de la Fundación Rafael Dondé fueron suspendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor y Normas Oficiales Mexicanas, informó la  dependencia.

PUBLICIDAD

Además, se impondrá una sanción a Montepío Luz Saviñón por su negativa a la visita de verificación.

En las sucursales de ambas instituciones no se podrán realizar nuevas operaciones de empeño, pero los procedimientos administrativos no afectarán a los consumidores que tienen que refrendar o desempeñar prendas, dijo Profeco.

Durante las verificaciones, la dependencia detectó que los establecimientos no cuentan con un contrato de adhesión registrado ante la Profeco y no se proporciona al consumidor de manera clara, visible y veraz la información relativa al porcentaje del préstamo conforme al avalúo de la prenda.

La información sobre prendas aceptadas, la tasa de interés anualizada que se cobra sobre los saldos insolutos, el costo anual total, los gastos por almacenaje, plazo de pago, requisitos para el desempeño de la prenda, la cantidad de refrendos a que tiene derecho el consumidor, los requisitos y condiciones de los mismos no es veraz, según Profeco.

 

Siguientes artículos

Pedidos a fábricas de EU suben en noviembre
Por

El Departamento de Comercio dijo que las peticiones crecieron un 1.8%, en tanto que las solicitudes por bienes manufactu...