La diputada local priista Jany Robles presentó ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México una propuesta para prohibir el consumo de alcohol en los estadios de la Ciudad de México, como una medida para frenar el ascenso de la violencia registrado en estos inmuebles.

La iniciativa de la legisladora del PRI se da en un momento en el que el fútbol mexicano ha reportado diversos episodios violentos en las últimas semanas, los cuales, desde su punto de vista, ponen en duda su carácter de espectáculo familiar.

La propuesta busca reformar la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la capital del país, para prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en su interior, así como impedir el ingreso a personas en estado de ebriedad.

Durante su argumentación en tribuna, Robles dijo que el objetivo es brindar alternativas a las autoridades y titulares de los establecimientos deportivos, para reforzar la seguridad de las familias y espectadores.

Lee también: Los estadios se modernizan y ofrecen algo más que futbol

También destacó que esto favorecerá la salud de los capitalinos, ya que una Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la capital del país señala que 7 de cada 10 alumnos han ingerido bebidas alcohólicas y que la edad promedio en que se inicia su consumo es a los 12 años.

La asambleísta consideró que un inmueble deportivo puede convertirse en un sitio peligroso para las familias que asisten y que sería lamentable no implementar medidas de seguridad.

“La seguridad de las familias y de todos los aficionados que asisten a espectáculos deportivos es una acción o política pública primordial”, aseguró.

Por esto que los legisladores capitalinos están obligados “a intentar perfeccionar una idea convertida en ley con otro tipo de sanciones y nuevos espacios de competencia de las autoridades de la ciudad”, precisó Robles.

Ahora lee: Las Chivas lideran una liga de futbol que vale 2,117 mdd

 

Siguientes artículos

¿Por qué festejamos a los artesanos?
Por

Uno de los compromisos con los creadores, es dar a conocer a los verdaderos creadores de obras artesanales, por eso la i...