El índice compuesto de gerentes de compras adelantado de Markit, que rastrea el crecimiento de los sectores servicios y manufacturero, que suponen más de dos tercios de la economía, subió a 54.3 en febrero desde una lectura final de 53.5 en enero.

Reuters

El crecimiento más fuerte de lo previsto entre los proveedores de servicios ayudó al sector privado de Alemania a expandirse a un mayor ritmo en febrero, según una encuesta publicada el viernes, lo que sugiere que la mayor economía de la zona euro está camino de lograr un crecimiento sólido en el primer trimestre.

PUBLICIDAD

El índice compuesto de gerentes de compras adelantado de Markit (PMI), que rastrea el crecimiento de los sectores servicios y manufacturero, que suponen más de dos tercios de la economía, subió a 54.3 en febrero desde una lectura final de 53.5 en enero.

Esa lectura está claramente por encima del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción y es el más alto desde julio de 2014.

“El elemento clave que hemos visto este mes estuvo en el sector servicios”, dijo Chris Williamson de Markit, aunque agregó que los manufactureros tenían que hacer pedidos más fuertes para impulsar un crecimiento más robusto.

 

Siguientes artículos

EU y Cuba reestablecen telefonía directa
Por

El acuerdo se conoce dos meses después de que Washington y La Habana anunciaron el inicio de un proceso para el restable...