Como parte de un programa de regularización de pagos, el  director general de Pemex, José Antonio González Anaya informó que al 30 de abril se han cubierto pagos a proveedores por casi 92,000 millones de pesos (mdp) y se tienen programados 25,000millones de pesos más.

En el marco de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto por Tabasco, en la cual se anunció el “Programa de reactivación económica y desarrollo productivo para Campeche y Tabasco”, el directivo afirmó que la regularización de pagos contribuirá a reactivar la economía en estados  petroleros como Tabasco y Campeche.

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex informó que recibió una inyección de recursos líquidos por 73,500 millones de pesos, destinados exclusivamente a cubrir el adeudo del año pasado con proveedores y contratistas de la empresa, y así llegar a un nivel de pasivo circulante más acorde con las operaciones.

Adicionalmente, el 8 de marzo pasado, se informó de acciones encaminadas a cubrir los adeudos de 2015 de más del 85% de los proveedores y contratistas de Pemex.

PUBLICIDAD

“En su momento, esta medida atendió los pasivos de Petróleos Mexicanos con pequeñas y medianas empresas, en su mayoría locales. Esta meta ya ha sido cumplida. Se está trabajando junto con las grandes empresas para que la normalización de los pagos se refleje también en la liquidación de los adeudos que estas pudieran tener contraídos, a su vez, con otras empresas”, precisó González Anaya.

Lee aquí sobre el programa de cuatro puntos para reactivar la economía de los estados petroleros. 

 

Siguientes artículos

Tesla quintuplicará su capacidad de producción en dos años
Por

Elon Musk, CEO del fabricante de autos eléctricos, dijo a inversionistas que planea escalar las capacidades de fabricaci...