El gobierno de Puebla suspendió las operaciones de Uber en la entidad, pero minutos después desistió de la medida.

La decisión inicial del gobernador panista Antonio Gali se dio luego de que un chofer de Uber presuntamente participó en el asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El mes pasado, además, su administración quitó a Cabify su licencia para operar.

Ante medios de comunicación, el gobernador adelantó que enviará en los próximos días al Congreso local nuevos lineamientos para tratar de brindar mayor seguridad a los usuarios de transporte privado.

En caso de que las empresas acepten las nuevas condiciones, éstas podrán operar en la entidad; de lo contrario, no, señaló Gali.

PUBLICIDAD

Al respecto, Uber apuntó en un comunicado que escuchó con atención el mensaje del gobernador y reiteró que están dispuestos a seguir trabajando de la mano con todas las autoridades para contribuir a la seguridad en Puebla.

“La seguridad siempre ha sido y seguirá siendo la principal prioridad de Uber. La tecnología en nuestra aplicación ha permitido dar un grado mayor de seguridad a las personas que la utilizan, y estamos preparados para incorporar nuevas funciones de seguridad de acuerdo a las necesidades de cada país y ciudad donde operamos”, señaló.

Tras estos posicionamientos, el mandatario estatal subió a sus redes sociales un video donde afirmó que la licencia de Uber permanece vigente y confirmó que enviará al Congreso poblano una iniciativa en materia de transporte privado.

Uber cuenta con más de 380 mil usuarios en la entidad y más de 9 mil conductores activos, los cuales realizaron una prueba toxicológica para poder ser socios.

En septiembre, el gobierno poblano sacó a Cabify de la circulación luego de que uno de sus conductores mató a Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años, después de un viaje solicitado por medio de la app de la compañía.

Lee también: Cabify implementa botón de seguridad en su app

 

Siguientes artículos

uber-uk
Otro directivo de Uber en Europa abandonará la empresa
Por

Christopher Burghardt dejará la compañía para sumarse en noviembre a la firma especializada en recarga de vehículos eléc...