En su conferencia de prensa de fin de año, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su advertencia con respecto a la planeada dolarización de la economía por parte del nuevo Gobierno de Argentina, indicando que este enfoque conlleva una “pérdida significativa de soberanía”.

Putin destacó que, aunque la lógica detrás de esta decisión por parte de Argentina es clara, su implementación implica un sacrificio importante en términos de autonomía y control económico.

El jefe del Kremlin mencionó la alta inflación en el país latinoamericano, que ahora es de “143%” e insistió en que la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei forma parte del “derecho soberano de cada país”.

Te podría interesar: Central sindical critica ajuste fiscal de Milei: ‘lo paga el pueblo, no la casta’

Rusia busca relacionarse con Argentina durante el gobierno de Milei

No obstante, insistió en que hay una “estricta vinculación de la moneda nacional al dólar amenaza con graves consecuencias socioeconómicas”.

Putin dijo que Rusia solo se benefició del aumento del volumen de transacciones en rublos en los pagos internacionales, mientras que los países occidentales que decidieron imponer sanciones a Moscú, haciendo que redujera sus transacciones en dólares y euros, “se pegaron un tiro en el pie”.

Previamente esta semana el Kremlin aseguró que Rusia está interesada en desarrollar las relaciones con Argentina y se enfocará en los “intereses comunes” en la interacción con el Gobierno de Milei.

Con información de EFE.

¡Ya estamos en Threads!; síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

Donald-Trump-elecciones
Trump 2024, el candidato frente a la Justicia… y ante una posibilidad histórica
Por

Si Trump saliese airoso de sus asuntos judiciales y llegara a la Casa Blanca haría historia al ser el primer presidente...