El presidente ruso Vladimir Putin se dijo dispuesto a ofrecerle asilo en su país al exdirector del FBI, James Comey, si es perseguido en Estados Unidos, esto días después de que el exfuncionario asegurara que Moscú intentó influir en las elecciones de noviembre pasado.

Durante una sesión vía telefónica de preguntas y respuestas con sus gobernados, el mandatario ruso comparó a Comey con Edward Snowden, el excontratista de la CIA y la NSA que filtró diferentes programas del gobierno en materia de seguridad, y dijo que le brindaría la protección política que necesite.

Asimismo, al pronunciarse sobre las declaraciones de Comey el pasado 8 de junio ante el Senado de Estados Unidos, Putin destacó que el exdirector del FBI reconoció que no tiene evidencias que prueben sus acusaciones de que Rusia intentó intervino en la elección presidencial estadounidense.

Reviró que durante años Washington ha tratado de influir en los comicios rusos, como lo ha hecho Estados Unidos, pues “si se toma un mapa, en cualquier país del mundo se ven los intereses estadounidenses”. Agregó: “Acaso no es una influencia en nuestras mentes la propaganda de EU”.

PUBLICIDAD

El mandatario ruso también mencionó que era “muy extraño” que un exjefe del FBI divulgara detalles de sus conversaciones con el presidente de Estados Unidos a los medios.

Lee también: Trump se defiende en Twitter de las acusaciones de Comey

 

Siguientes artículos

mercadolibre-argentina
Mercado Libre alista su entrada a Nasdaq 100
Por

La compañía de e-commerce Mercado Libre se convertirá el próximo lunes en la primera firma argentina en cotizar en el Na...