- Las redes nos facilitan el acceso a estadísticas clave para medir el impacto, tendencias, efectividad, secuela y alineamiento de todo lo que producimos en materia de propaganda, inteligencia del mercado electoral y el desempeño de las campañas y los candidatos.
- A través de redes es posible incidir en el estado de ánimo, sensibilidad, percepción e identidades de los electores. Mediante noticias, memes, caricaturas, videos, fotos, comentarios, es posible activarlos, motivarlos, invitarlos a participar, contagiarlos y provocarlos. Podemos también hostigar, acosar, contrapuntear y responder ante crisis, informar, difundir, presentar propuestas y acceder a nuevos segmentos de población.
¿Qué es el marketing político emocional? (IV)
¿Cómo se aplica el Marketing Político Emocional en redes sociales? ¿Cuáles son las herramientas más comunes y como se han extendido en las campañas electorales?
Las redes sociales, son el nuevo territorio de la contienda electoral. Sus enormes recursos constituyen un escenario envidiable, atractivo, rentable y apenas en desarrollo para el marketing político. Ya antes en este espacio habíamos señalado algunas de las posibilidades de su explotación aplicada a la política.
Es mucho lo que se puede hacer en el terreno de la inducción, influencia y manipulación emocional; dado el amplio espectro de sitios, tráfico, necesidades, consumo, direccionamiento y frecuencia; a través de las redes sociales las posibilidades para ganar votos son todavía mucho mayores.