La eliminación de la visa marcó un parteaguas en la relación turística México-Canadá, pues gracias a esta medida, que entró en vigor hace un año (uno de diciembre de 2016), ambas naciones obtuvieron grandes resultados, en lo que a la industria turística se refiere, sobre todo el impulso del turismo emisivo de mexicanos hacia ese destino.

Entre los factores que impulsaron el turismo a Canadá durante 2017, además de la eliminación de la visa, destaca el que varias aerolíneas mexicanas decidieran ampliar su oferta de vuelos al país canadiense y además de abrir nuevas rutas, por ejemplo, México-Edmonton, también hubo una mayor frecuencia de salidas a lugares como Vancouver, Montreal y Calgary.

Este panorama originó un incremento del 50% en el tráfico de vuelos de la Ciudad de México a Vancouver durante el primer semestre del 2017, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Así mismo, otro elemento importante fue el valor de la moneda canadiense, el cual se ubicó en 14 pesos en promedio durante el año, haciendo que fuera 30% más económico viajar a este destino en comparación con otros países del extranjero. Actualmente, un paquete de viaje México-Toronto, que incluye vuelo redondo y hospedaje para cinco días, tiene un valor aproximado de 9 mil 351 pesos por persona.

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Y finalmente, otro aspecto que ayudó a posicionar a Canadá entre las preferencias turísticas de los viajeros mexicanos en 2017 fue su diversidad turística, pues aunque existe la percepción de que es un destino enfocado en actividades con nieve (realizar esquí o practicar snowboarding en Whistler), las personas que han viajado a este lugar, se han dado cuenta de su riqueza cultural, cosmopolita y natural, que se disfruta en diferentes temporadas; como dato interesante, durante las vacaciones de verano de este año, más de 90 mil mexicanos viajaron a este país.

La eliminación de la visa, una mayor oferta de servicios turísticos, la riqueza cultural, cosmopolita y natural de Canadá, así como el valor de su moneda, han sido factores clave para que la demanda de vuelos, hospedaje, paquetes de viaje, renta de autos y tours, a destinos canadienses por parte de viajeros mexicanos, haya crecido tres veces en este año, en comparación con el 2016.

México es el sexto país que más turistas envía a Canadá y sin duda, este destino continuará los próximos años entre los preferidos por los mexicanos que deseen viajar al exterior.

 

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