Las vacaciones de verano están a unos días de comenzar y todo el sector turístico se encuentra listo para iniciar una de sus temporadas más importantes que, se estima, rompa récords de ocupación y registre crecimientos de doble dígito.

En este sentido, es interesante ver cómo ha cambiado la forma en la que los mexicanos planean y realizan sus viajes, pues nuevos hábitos entre los viajeros están surgiendo.

Una de las tendencias más sobresalientes para esta temporada es que los mexicanos están optando por paquetes de viaje, tanto para destinos nacionales como internacionales, reservando con hasta tres meses de anticipación su estadía. Esto nos muestra como cada vez más los viajeros mexicanos reservan con mayor anticipación sus viajes y buscan pagar todos los servicios turísticos que piensan utilizar antes de partir, esto con el objetivo de mantener un mayor control de sus gastos.

En lo que se refiere a los destinos más demandados, nuevos lugares se están posicionando entre los favoritos de los mexicanos, para vacacionar el próximo verano. Para el caso de los destinos nacionales, Mérida lidera el ranking de las cinco ciudades que más están creciendo en reservas de paquetes de viaje en este periodo, seguido por Cabo San Lucas, Ixtapa Zihuatanejo, Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara. Estas preferencias nos permiten detectar que las ciudades coloniales y las playas son las principales opciones de los viajeros mexicanos para visitar, el interior del país, en esta temporada.

PUBLICIDAD

En cuanto a los destinos internacionales, vemos cambios muy interesantes. Chicago y San Francisco son las ciudades que lideran el ranking de los lugares preferidos para visitar este verano y le siguen otras ciudades que si bien antes no figuraban en este listado, hoy están siendo de gran interés como La Habana (Cuba), Montreal (Canadá) y Tokio (Japón); cabe destacar que las reservaciones a destinos nacionales siguen predominando frente a las internacionales y mientras la divisa norteamericana se mantenga en los niveles que ha venido registrando, seguirá aumentando la demanda de viajes al interior del país.

Sobre el perfil de los viajeros, las familias con un hijo, parejas y grupos de amigos de tres personas, son los que más buscan reservar paquetes de viaje para este verano y en lo que se refiere al ticket promedio, para un paquete de viaje nacional es de 10,161 pesos y para un destino internacional es de 22,680 pesos.

Como podemos observar, la forma en la que los mexicanos viajarán durante las próximas vacaciones es distinta a la de hace algunos años.

No obstante, es importante resaltar que la industria se está adaptando a las necesidades de los viajeros y la oferta turística que existe en la actualidad permite, sin duda, realizar el viaje anhelado.

Si aún no planeas tus vacaciones, estás a tiempo de buscar el viaje soñado y pasear unos días en el verano.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter:@DespegarMx

Facebook: Despegar.com

Página web: despegar.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

aviones
Indra: Un vigía para los aeropuertos en Centroamérica
Por

La empresa de sistemas de tráfico aéreo quiere crecer en Centroamérica con la venta de servicios, como los datos que gen...