Gigante dijo que la transacción considera un total de 251 tiendas, que dejaron ingresos por 1,747 millones de pesos (mdp) en 2014.

 

Grupo Gigante anunció la adquisición del 100% de las acciones de Radio Shack de México, así como la totalidad de las marcas, nombres comerciales y dominios, por 31.8 millones de dólares (mdd) y menos 20 mdd del pago de pasivos existentes.

Radio Shack inició sus operaciones en México en 1992, cuyas primeras tiendas fueron concesionadas a Grupo Gigante. En diciembre de 2008, anunció que Radio Shack Corp. sería el único dueño de las tiendas tras comprarlas por 43 mdd.

PUBLICIDAD

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gigante dijo que la transacción considera un total de 251 tiendas, que dejaron ingresos por 1,747 millones de pesos (mdp) en 2014.

Gigante dijo que la compra de las tiendas en México de Radio Shack, que enfrenta un proceso de bancarrota en Estados Unidos, se hará con el flujo operativo de Office Depot, por lo que no implicará un incremento de deuda.

“Grupo Gigante tiene la experiencia de haber operado exitosamente este negocio hasta el 2008, estando consciente que será necesario hacer ajustes al modelo de negocio, ejecutando cuidadosa y rápidamente el plan estratégico que se tiene al respecto”, agregó la empresa.

La transacción será completada en cuanto Gigante tenga los permisos de la Corte de Quiebras en Delaware, Estados Unidos; y  de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México.

 

Siguientes artículos

Posible alza de tasas en 2015 está justificada: Yellen
Por

Janet Yellen, presidenta del banco central, sostuvo que después de la primera alza de la tasa de fondos federales es pos...